Tortas de Casamiento


La Torta de Matrimonio en su forma más conocida, es decir en pisos o por niveles, tiene su origen en tiempos de los anglosajones. En aquellas épocas los invitados a una boda llevaban pequeñas tortas que eran apiladas una encima de la otra. Luego un astuto panadero francés creó un pastel con la forma de las tortas apiladas y lo cubrió con crema. Esta fue conocida como la "Torta de Niveles" ahora sinónimo de Torta de Bodas.

Te paso aqui una idea de una elegante y sencilla Torta de Boda, con la que sorprenderás a tus invitados, además del detalle de las Mini Tortas personales.

Paso a Paso:

Elaborar tres tortas redondas de distinto diámetro, puede ser de 20, 26 y 30 cm. de diámetro respectivamente, las torats pueden ser de frutas, la tradicional Torta Galesa, de castañas, de chocolate, etc.

Forrar estas tres tortas con pastillaje del color deseado.

Colocar la torta más grande sobre una base forrada, encima colocar la del diámetro que le sigue (para que sostenga el peso insertar palitos de brochette) y luego colocar la torta más pequeña.

Colocar cinta de organza alrededor de cada torta.

Para que la unión de las tortas no se note, hacer un cordón con glasé y adherir la perlas en tira.

Luego colocarle lazos o moños elaborados con cinta organza, si deseas puedes colocarles flores de azúcar o flores naturales pequeñas.

Colocar en la parte superior de la torta de bodas, un ramo pequeño de flores similar a los otros.

Para preparar las Mini Tortas de Bodas, elaborar cupcakes o muffins individuales redondos, o una torta rectangular grande, y cortarlo con un cortador redondo de 8 o 10 cms.de diámetro.

Forrarlas con masa elástica, colocarlas sobre una base redonda de cartón, forrado con papel aluminio o ponerle pisitos especiales para tortas.

Si deseas puedes darle el mismo acabado de la torta de bodas principal, colocándole cinta de organza, y perlitas.

Colocarlas sobre cajitas especiales para torta, puedes ponerles como detalle un moñito de cinta organza o atarlas con la cinta.

Tips:

  • La Torta Galesa es una de las tradicionales tortas de boda que se puede congelar y consumir en el primer aniversario.
  • Ya que esta torta de boda es sencilla pero elegante, te sugiero que el detalle de las flores sea muy pequeño, que tenga relación con el bouquet de la novia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails